Bienvenidos

Bienvenida a lo nómada

¡Hola, familia!

Quiero daros la bienvenida a este proyecto tan personal que se va a ir construyendo como todo en la vida, paso a paso, recorriendo el camino que nos lleven nuestros pies. Muchos de vosotros habréis aterrizado por aquí porque tenéis muchas ganas de viajar con perro, porque no os imagináis vuestras vacaciones sin ellos y porque muchas veces no tenéis una guardería canina cerca y os lanzáis a la aventura.

Sea como sea, mi objetivo es abriros mi corazón y compartir experiencias, veremos cositas sobre cómo conVIVIR con nuestros perros mientras estamos de viaje. Ir a una playa para perros puede ser un infierno o al contrario, la mejor experiencia para todos, perros y niños, y adultos claro! 😀 Quiero dejar claro que este blog no es el típico blog de viajes, donde te cuentan qué hoteles permiten mascotas o qué actividades con perro puedes hacer en tus vacaciones. Hay ya mucha información en la red que nos muestran la oferta que hay de restaurantes, alojamiento, edificios pet friendly, y medios de transporte en los que puedes llevar a tu perro. Haremos algún post comparando esta información, y si es posible haremos reseñas de aquellos sitios en los que estemos de forma presencial. Sin embargo, este blog de viajar con perro va un poco más allá.


Sé responsable con la salud emocional y física de tu perro. Viajar con perro no es divertido si uno de los dos está sufriendo.


Viajar con perro no es fácil, y las expectativas que tenemos muchas veces se caen como un castillo de naipes cuando vivimos la realidad. Mi intención es ayudarte a que logres disfrutar de esa experiencia. Todo esto tiene un trabajo detrás, y no todos tenemos las herramientas y el conocimiento para que nuestros viajes se conviertan en una experiencia positiva. Aquí siempre hablamos de todas las partes por supuesto, en un viaje debe disfrutar el perro pero también nosotros. Y es esencial para ello conocer los límites de cada uno, de lo que realmente le hace disfrutar y de tomar esto como una carrera de fondo.

Porque el perro nómada, el que disfruta viajando y es capaz de descansar y estar relajado en cualquier situación de ocio humano, debe entrenarse. No todos los perros a priori van a disfrutar de los cambios y es necesario tener una relación fuerte de amistad y confianza mutua para sentirse seguro en cualquier lugar.

Te propongo que hagas una lista de cosas que le gustan y cosas que no le gustan a tus perros. Yo te voy a poner la mía y vas a ver que incluso para los profesionales de la educación canina es complicado que todos los perros con los que convivimos sean felices en un viaje. Es el caso de mi peque Kira que es ultrasensible a los ruidos y al tacto. Esto hace complicado que una escapadita a una ciudad pueda ser una buena experiencia para ella, incluso en pequeñas ciudades. Lo importante es ser consciente de cómo son nuestros compañeros caninos y cómo le afectan las cosas. Por mucho que me gustaría llevarme a Kira a un festival, sé que eso supondría un duro golpe emocional e incluso podría afectarle a su salud si lo hacemos de forma repetitiva creándole fuertes periodos de estrés. Hacer ciertas actividades pasando por encima de las necesidades básicas y circunstancias de nuestros perros puede ser muy peligroso. Pero si estás aquí es porque quieres ser lo más responsable posible con la salud emocional y física de tu perro, así que aplaudo tus ganas de formar equipo con tu compi canino.

Niurka
Kira

Este camino lo vamos a hacer juntos, porque en compañía se viaja mejor. Así que te animo a que dejes un comentario, te responderé todas tus preguntas. También puedes comentar en el Post de Instagram relacionado con esta entrada. Ahí verás qué tipo de viaje le gusta más a cada una de mis chicas.

¡Buen viaje!


Si quieres saber más

Si te gustaría saber más sobre educación canina, tu perro tiene problemas de conducta o quieres practicar algún deporte canino como el Agility o DogDance, ponte en contacto con nosotros o visita nuestra web Altai Khan donde encontrarás el asesoramiento que necesitas.

Puedes encontrarnos en las redes como @k9_altaikhan y como @dogtravel.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *